En cierto momento, todos hemos tenido que experimentar la mala calidad del servicio de internet cuando hemos visitado algún hotel de nuestra preferencia (entre algunas cosas podemos mencionar velocidad baja, muchas caídas, o incluso unas políticas de seguridad que no están a la altura).

Si tenemos en cuenta lo importante que es tener una buena conexión en el hotel, debemos de preocuparnos por esto, ya que podríamos querer hacer una reserva en algún restaurante, buscar algunos lugares de interés, quedarnos viendo televisión online un momento, etc…, pero la cantidad de hoteles que ofrece malos servicios de internet es bastante grande, aunque no lo creas.

¿Qué se debe de hacer para poder ofrecer el servicio ideal?

  • Hacer un estudio del lugar antes de instalar

El servicio de Wifi para Hoteles, debe de hacer una especie de inspección de todo el lugar antes de instalar una red. En otras palabras, no se trata solamente de colocar el internet y comenzar a emitir la señal como si nada, se debe de saber exactamente muchos detalles importantes.

Es necesario poder entender bien todo el entorno, como es el diseño que tiene el lugar y si cumple con todas las condiciones necesarias para que la red inalámbrica funcione perfectamente. La verdad es que todos los edificios son distintos, cada uno de ellos tiene ciertas cosas que mejoran o empeoran el rendimiento de las redes inalámbricas, así que la única forma de saber si la red trabajara perfectamente o no, es por medio de la reducción de sobrecargas y problemas, de esta forma se eliminara cualquier posible queja que tengan las personas hospedadas dentro del hotel.

Otra opción, es poder aprovechar el tipo de construcción que tiene el edificio como una ventaja, hacer un estudio que determine cada una de las cosas positivas de la construcción. Como ejemplo, podríamos mencionar que cierta habitación que posee suelo grueso, nos permita colocar un punto de acceso, de esta forma no habrá interferencias con la señal de la habitación de abajo, si tiene suelo delgado, entonces se coloca el punto de acceso desde el piso de arriba con la finalidad de poder eliminar los puntos muertos, los cuales se causan por diversos factores del edificio.

  • Se deben de tener en cuenta todas las necesidades de los usuarios

Se debe de determinar completamente la forma en la que será la instalación de la red Wifi del hotel, de qué forma lo quieren usar los usuarios; la verdad es que cuesta mucho dejarlos satisfechos a todos pero debe de intentarse al menos con la mayoría.

¿Qué quieres ofrecerle a los usuarios?, ¿un servicio que les permita revisar su correo electrónico, o llevar a cabo video llamadas?, ¿los usuarios pasaran viendo videos de YouTube?, en fin, todo eso debe de tenerse en cuenta y especificarles a los usuarios exactamente de qué forma pueden utilizar la red Wifi. De esta manera, se logrará obtener una mejor calidad de internet, sin fallas y que dejara satisfechos a la mayoría de los clientes.

Written by redactores77