En nuestra vida podemos estar expuestos a situaciones difíciles, que ponen en riesgo fuertemente nuestras finanzas, ya que pueden venir a nosotros enfermedades que no teníamos pensadas, podemos perder nuestro empleo, situaciones como; el fallecimiento de un ser querido o invalides pueden destruir el patrimonio que hemos forjado atreves de los años, para nuestra familia.

 Es por estas razones que resulta muy importante contar con un seguro de vida que pueda proteger a nuestra familia cuando en un momento de nuestra vida, nosotros no podamos hacerlo; las ofertas de seguros Sanitas que podemos encontrar en el mercado son muy amplia, por lo que el HiR seguros sugiere algunos pasos antes de elegir un seguro de vida que se ajuste a nuestras necesidades.

 Herramientas que se ajustan a tus necesidades

 

  1. resulta muy importante conocer algunos puntos que te puedan ayudar a tomar la mejor elección.

Cobertura: toma en cuenta las razones específicas por la cual el seguro te protegerá.

Póliza: es un contrato entre el asegurado y una compañía de seguros, que establece los derechos y obligaciones de ambos, en relación al seguro contratado.

Suma asegurada: es la cantidad máxima acordada que te deberá pagar la compañía en caso de que tú sufras un accidente.

Prima: se refiere al costo del seguro, es decir, el precio que el asegurado paga por la cobertura a su compañía de seguros.

  1. ¿Qué es lo que tú quieres asegurar? Hay seguros de gastos médicos, de desempleo, inmuebles, autos, y seguros personales. Tú debes saber tus necesidades principales y se prospectivo, reflexiona cuáles son tus vulnerabilidades y tomar la mejor decisión.
  2. ¿Quiénes son tus dependientes económicos? Debes tener muy en cuenta este punto y considera la edad de tus hijos, si aún estudian, tu ingreso económico, estatus si eres soltero o jubilado.
  3. ¿Cuál es su cobertura? Es muy importante saber cuál es la cobertura del seguro; las más comunes son; por muerte, daños a terceros o invalidez; puedes optar por enfermedades terminales o graves, gastos funerarios; Se solicita que la cobertura sea de cinco a ocho veces el ingreso actual.
  4. Debes saber cuál es tu presupuesto. Debes de tener en cuenta cuanto es tu salario y cuánto del destinaras para el pago del seguro. 
  1. debes revisar cuáles son tus opciones. Puede ser una empresa especializada en seguros o un banco, tú debes considerar, precios y tiene que tener presencia en la ciudad y país, debe contar con oficinas físicas y sitios web de atención.
  2. Busca asesoría profesional. Puedes buscar agentes de seguros y corredores de seguros.

–  Los agentes de seguros: te orientan sobre los seguros que existen y te hace un plan a tu medida

– El corredor: son personas intermediarias que pueden ser de varias compañías de seguros, que su trabajo es comercializar contratos y pólizas a sus clientes.

  1. debes comparar. La mayor parte de personas eligen su aseguradora por su precio, pero lo más adecuado es que tú evalúes, las ventajas y desventajas de cada una de las opciones.
  2. tienes que Organizar tus ingresos.Tienes que buscar formas de pago que no limiten tus otros gastos en tu familia
  3. Beneficiarios.  Debes aclarar los nombres y el porcentaje que se dará, tienes que evitar intermediarios, no pueden ser menores de edad, también debe de saber que si designas a alguien más como beneficiario para entregar la suma asegurada esta acción solo será una obligación moral.

  Espero te haya sido de interés la información.

Written by redactores77