El agua destilada es simplemente agua pura, sin contaminantes, sin minerales de ninguna clase, esto es gracias a un tratamiento de destilación, eliminación de impurezas que contiene el agua, de forma natural o por el ser humano, el agua destilada tiene diferentes usos, y aquí te diremos cuáles son los más importantes.

Una de las preguntas importantes que muchos dices, está bien, yo bebo agua destilada, pero ¿Cómo consigo los nutrientes y minerales que el agua me proporcionaba? Simplemente de comer, las verduras, frutas y muchas otras cosas, contienen los nutrientes necesarios que el también el agua convencional aporta.

Usos del agua destilada

Planchado: Es posible que, si usas agua del grifo, podrás observar que, durante el paso del tiempo, tu plancha se taparán los agujeros y manchará cada vez más tus prendas, posiblemente esto suceda por los minerales que el agua tiene, así que el agua destilada

Limpieza de vidrios: El agua destilada, junto a otros productos como vinagre o limpiadores de vidrio, obtendrás una excelente presentación de tus vidrios o cristalería, ya que, estando libre de impurezas, esta no dejará ningún residuo.

Acuarios: El agua destilada te ayudará a que no utilices químicos que se agregan normalmente en los acuarios, sino que podrás verter, agua destilada para mantener el agua en mejores condiciones.

Plantas: Si no sabías que el agua lluvia, es un producto de la naturaleza destilada, pues hoy te comentamos y por esta razón, utilizar esta agua al regar las plantas, sería fenomenal para ellas.

Industria: Posiblemente, es el área donde más se ha utilizado, ya que, en el proceso de producción de alimentos y bebidas, el agua destilada es esencial, en calderas y muchas otras formas de uso.

Medicina: El agua destilada, por carecer de sedimentos y libre de bacterias, es utilizada para tratamientos y limpieza de enfermos, para realizar operaciones, y muchas otras cosas.

En fin, el agua destilada es un gran producto, para limpieza, salud, y muchas otras cosas, pero como se sabe, el aguan no contienen ningún nutriente ni mineral, esto es el único factor negativo, si se llegara a usar para el consumo humano, pero para otras cosas, es un excelente producto.

Mitos sobre el agua destilada

El agua destilada es muy ácida: Seguramente habrás notado que, nosotros tomamos limonada, el limón tiene una alcalinidad de 2.3, es excesivamente alcalino, pero lo estamos bebiendo, y nuestro cuerpo se beneficia en ello, pero, por otro lado, el agua destilada está entre los 6 grados de alcalinidad, la lejía está en 11 grados de alcalinidad, es cuestión de ver otras cosas, y no el grado de alcalinidad.

Si tomas agua destilada, tus huesos perderán calcio por la desmineralización que provoca el agua destilada, esto es cierto en parte, pero no es nada en comparación con la cantidad de calcio que pierde el ser humano por el consumo de bebidas gaseosas y café, estos productos eliminan hasta 10 veces más calcio que el agua destilada. Es como te mencionamos, es de ver las cosas desde otro ángulo.

Written by redactores77