Probablemente ya hayas hecho Scrapbooking sin significa saberlo, si eres de esas personas que les gusta decorar sus álbumes de fotos o hacer el álbum por ti mismo. Déjame decirte que ha estado practicando Scrapbooking Y probablemente no lo sabías.

El Scrapbooking consiste simplemente en la creación y personalización de los álbumes de fotos todo con el fin de volver a su gloria original a las fotos impresas. En estos tiempos modernos donde todo es virtual la costumbre de imprimir tus fotos y armar con ellas un álbum familiar se está perdiendo y el Scrapbooking nace para hacer una opción a considerar al momento de crear tu álbum de fotos.

Une a tu familia en el arte del Scrapbooking

Si con lo que te he dicho ya has comenzado a pensar que una que una actividad enfocada en el género femenino es porque no lo has practicado. El Scrapbooking es una actividad perfecta con toda tu familia.

Entretén tus hijos con todo tipo de manualidades qué de Scrapbooking permite realizar, ellos se divertirán mientras hacen origami, pintan, haces collage y otras más manualidades que puedes realizar para decorar tu álbum.

Tips para empezar

Si no eres una persona a la que las ideas de venga un facial la cabeza puedes intentar comenzando con ideas que encuentres en internet, observar la forma en la que otras personas han decorado sus álbumes ayudara a pensar en formas únicas y personalizadas de decorar los tuyos.

Muchos de los materiales que necesitarás para realizar el Scrapbooking lo encontrarás en el internet, las plantillas y sticker a utilizar puedes imprimirlos en tu hogar.

Si comienzas a interesarte en este arte llamado Scrapbooking hay algunas herramientas que no pueden faltar en tu hogar como son: Las tijeras, papel ya sea de colores o blanco, tirro, una regla y una plancha de corte

Los materiales más complicados de encontrar y de imprimir son los bocetos para los diseños estos puedes encontrarlos en Catalina Lunares, una página que precursora del Scrapbooking en el habla hispana.

Sin embargo paro diseños que cuenten con más detalles y sea más complicado de realizar, se recomienda tomar clases de manualidades impartidas por un profesional.

Cursos y materiales

La popularidad del Scrapbooking ha empezado a crecer y esto se nota ya que muchas librerías están comenzando a vender Kits de Scrapbooking para personas que recién están comenzando, se recomienda visitar sitios especializados en la personalización de álbumes.

Muchos sitios están empezando a ofrecer talleres y cursos para los interesados en aprender el arte del Scrapbooking, no dudes en tu manos Ya que usualmente no tienen ningún costo y contienen consejos importantes a tener en cuenta cuando comienzas en este arte, así como también están comenzando a realizarse eventos nacionales para mostrar y decidir opiniones sobre este arte.

El Scrapbooking se está convirtiendo en una opción más fuerte para evitar el deshacernos de fotos que no podemos ver con facilidad, ya que pasan escondidas en nuestros álbumes. El Scrapbooking es una forma de no olvidar lo hermoso que puede ser una fotografía impresa

Written by redactores77