Cuando sales de viaje, sientes que extrañas algo que te hace sentir relajado mientras duermes, esto es tu almohada. Ella te hace sentir muy confortado cuando la utilizas, ya que sea por algún problema que posee para dormir o simplemente buscas algo muy cómodo para dormir.

En esta ocasión te mostraré algunos de los diseños que poseen las almohadas, esto con el fin de que encuentres una muy adecuada a tus necesidades o problemas que tengas para dormir, así que toma nota de lo que aquí veras, y prueba a ver cuál es la indicada.

Recuerda que la almohada tiene que ser muy cómoda y que esta nos ayude a mantener nuestra columna vertebral en la postura correcta todas las noches, con esto evitarás que te sientas cansado al despertar, ya que este es el secreto para tener un buen descanso mientras dormimos y evitarás los dolores en cuello y espalda.

Tipos de almohada

Aquí te mostraré algunos tipos de almohadas para que puedas dormir según la postura que utilizas, toma apuntes para que no lo olvides.

Para dormir de lado: utiliza una almohada gruesa y que sea firme, toma en cuenta que el ancho de los hombros para la medida de esta. Esto ayudara a que tu cuello quede correctamente alineado con tu columna vertebral.

Dormir boca arriba: para esta postura, lo más recomendable es que utilices una almohada de un grosor intermedio y con una buena firmeza.

Dormir boca abajo: para esto utiliza una Almohada fina y blanda, esto ayudara a tu descanso, aunque si estas de vacaciones y solo tienes almohadas gruesas, lo más recomendable es que no utilices almohada.

Como consejo te puedo decir, cuando vayas a comparar una almohada, prueba varias, con esto podrás encontrar una que se llegue adecuar a las necesidades que tú quieres resolver usándolas.

Rellenos en las almohadas

El relleno en las almohadas, juega un papel muy importante ya que son los que determinan la suavidad y dureza que estas tengan.

La fibra sintética: este es poliéster, el cual es una fibra ahuecada, este lo encontramos en la mayoría de almohadas y es utilizado para almohadas firmes.

Relleno de espuma: es espesor que den a la almohada dependerá de la cantidad que posea de este relleno, no dará un resultado tan firme como la sintética, pero esto dependerá en que están conformadas por pequeños trocitos o contienen la forma de la almohada.

Relleno de pluma y plumón: este es un relleno natural, la firmeza que brinda es muy baja, lo cual resulta en que son muy adecuadas para las personas que duermen boca abajo, estas son de una buena calidad entre todas, para más información de su limpieza deberás de consultar con los fabricantes.

Almohadas de gel: este relleno es el último puesto en el mercado, están conformadas por poliuretano junto a una mezcla de poliéster sintéticos y naturales, estas son muy frescas y transpirables, no tendrás problemas al cargarlas contigo.

No son todos los rellenos, pero si los más influyentes en el mercado.

Written by redactores77