Cómo usar e instalar las tiras de led en tu hogar

Las tiras de led son iluminaciones muy económicas y están siendo más accesibles, ya que antes no era tan fácil y barato conseguir LED´s pero hoy se puede hasta comprar en tiras e instalarlo en donde quieras.

Es fascinante la rapidez con que se puede trabajar con estos accesorios y le mejor de todo es que su bajo consumo lo hace perfecto para lugares donde se necesita bajar los gastos de electricidad, así como en el hogar, si nosotros tuviéramos las bombillas que hace mucho tiempo dejamos de usar, es seguro que tuviéramos un gasto excesivo, hasta un 300% del monto actual.

Instalación de las luces LED en el hogar

Muchas veces no recurrimos a estas instalaciones ya que pensamos que es sumamente difícil, pero es todo lo contrario, la instalación es tan sencillas que cualquiera que pueda usar un cautín o soldador de bajo voltaje lo podría hacer.

Uno de los puntos a tener en cuenta es la estética, ya que las tiras LED debe de ser en un lugar visible y que pueda tener mucha vistosidad.

El segundo punto es conseguir tiras de led baratas, no es tan difícil, solo necesitas comparar precios, debes de buscar una media entre calidad y precio, ya que no todas las marcas son de buena calidad, no excedas el precio ya que no vale la pena tener tiras de led de alto costo en donde sabrás que va a tener una vida útil baja, ya sea por las inclemencias del tiempo o porque es temporal, y si vale la pena hacer un gasto extra y sabrás que pasará por décadas en el mismo lugar, entonces ahí podrás valorar lo que más necesitas.

Conexiones y alimentación de las tiras de led

Es muy importante tener en cuenta que la manera de instalar las tiras de led es importante, ya que no debes de hacer un cableado desordenado, ya que puedes estropear los materiales, debes de ser ordenado y conectar las tiras de led según las indicaciones, ya sea por el manual de usuario o por un experto que te haya asesorado en cualquier tienda donde hayas comprado los materiales.

Recuerda que la fuente de poder debe de estar escondida y fuera del alcance de los niños, tanto por estética y por seguridad para los pequeños, no trates de hacer instalaciones con cableado no apto para el voltaje, y ni te excedas ya que crearás mayor consumo de electricidad.

Para esto puedes usar canaletas para tapar los cables y así no estar expuesto, esto dará mayor vistosidad y esconderá los cables de los niños. Trata de usar las canaletas adecuadas, si son varios cables tienes que usar una canaleta más ancha.

Para finalizar, puedes ocultar las canaletas con pintura del mismo color de las paredes, úsala en toda la canaleta, también trata de que ellas estén lo más escondida que se pueda, si no es posible, las esquinas de las paredes, puede ser, y para última instancia dejarlas que pase por las paredes, pero esto no es estéticamente aceptable.

Written by redactores77