10

Las sillas tiene muchas utilidades pero a pesar que creamos que son cosas sencillas, las sillas tiene su historia que data desde hace miles de años, tal vez no conozcamos una fecha exacta pero se sabe que se vienen ocupando desde hace miles de años, aunque no sean generalmente como las conocemos hoy en día, en la antigüedad eran ocupadas por reyes o personas superiores a los demás, estas sillas se caracterizaban por tener un respaldo, brazos, patas, hechas de la mejor madera, el asiento podrían estar hecho de algún tipo de piel.

Las demás personas que no podían utilizar este tipo de sillas se sentaban en otro tipo como bancos que no tenían respaldo, ni brazos, eran más sencillos que las sillas, se tiene imágenes pintadas en Egipto desde hace miles de años donde se puede observar a una persona sentada en uno de este tipo de sillas.

Los diseñadores que elaboraban las sillas en la antigüedad lo hacían especialmente para la realeza e incluso les ponían el nombre a las sillas según el nombre de la reina o rey, estas sillas estaban hechas de la mejor madera sus respaldar era muy grande con brazos y patas hechos en forma de patas de animales, les ponían incrustaciones de piedras preciosas o diamantes.

Diseños de las sillas en la actualidad

Hoy en día las sillas se elaboran de diferentes materiales como madera, platico, hierro, entre otros materiales, pueden incluso llevar combinación entre varios materiales, los diseños de elaboración son todavía más extensos las hacen de diferentes formas, pueden tener más de cuatro patas, pueden tener apoya brazos o no, también se les llaman con otros nombres dependiendo del estilo de la silla, como por ejemplo: sillón, butaca, etc.

Diferentes tipos de sillas para diferentes usos

  • Hoy en día conocemos las sillas comúnmente para comedores, donde la familia se sientan a tomar sus alimentos, están son de muchos estilos.
  • Las sillas de escritorio u oficina, por lo general se utilizan para sentarse detrás de un escritorio, o para que los clientes o visitantes esperen su turno.
  • Sillas plegables que sirven para guardarlas cuando no se necesiten o para llevarlas a salidas.
  • Las sillas de bebés se le conoce así a los tipo cochecitos que se utilizan para trasportar a los bebés, por lo general estos tiene cuatro patas con una llantita a cada lado, tiene dos agarraderos en la parte superior para que el padre lo pueda empujar, también se le conocen como sillas para niños donde los niños se sientan a comer estas sillas tiene una bandeja donde se les coloca la comida y tiene patas altas.
  • Sillas mecedoras estas sillas tiene solo dos patas con un tipo balancín cada una que sirve para balancearse de arriba hacia abajo, comúnmente las utilizan los ancianos o padres para dormir a los bebés, pero las pueden utilizar cualquier persona.
  • Silla tijera o haragana estas sillas tiene una lona para sentarse que va desde la parte de arriba hacia abajo.
  • Entre otros diseños más.

Written by redactores77