Una forma de cómo  ganar una licitación

 

La mayoría de empresas tienen que apostarles a las licitaciones privadas para poder ganar más en sus negocios, ya sean estas ventas de productos, bienes, servicios o arrendamientos de lugares, lo cierto es que lastimosamente no todas las personas que se postulan para presentar una licitación salen victoriosos y logran salir exitosos con estas licitaciones. Es por eso que las empresas tienen que apostarle a una estrategia más competitiva para poder cerrar un negocio que se pretenda ofertar en las licitaciones.

No se trata de ser un gurú en este tipo de problemas, sino más bien del conocimiento al 100% de lo que se está ofertando en estas licitaciones que representan ser un negocio redondo para todas las empresas que logran tener éxito y logran cerrar el negocio.

Fórmula del éxito en las licitaciones

  1. Como lo mencione anteriormente una de las ventajas competitivas que tienen las personas que ofertan los productos es que deben tener mucho conocimiento tanto del producto que están ofertando como de la forma en que tienen que presentar la licitación.
  2. Tener experiencia en la presentación de la licitación, esto no es un trabajo de una persona cualquiera, este candidato tiene que contar con mucha experiencia en la presentación de licitaciones pues es una garantía de que logrará el éxito en comparación a un novato en esta área.
  3. Otra cosa que tienes que tener para poder tener éxito es que debes de conocer todas las mañas para ser un ganador. Esto es como en el caso de los deportes, es difícil que una persona que no tenga conocimientos previos y que no sepa lo que va tener que hacer logre ser el campeón de una carrera por ejemplo.

Al combinar estas tres cosas quedaría así: cocimiento más estrategia igual a maña o éxito al tener que hacer esta combinación de elementos. Recuerda que la experiencia hace al maestro. Si no cuentas con mucha experiencia capacítate, para representar con éxito la empresa y los servicios que estas ofertando. Si una vez fallaste, tranquilo, tendrás una nueva oportunidad y sabrás cuales son los errores que no tienes que cometer para tener el éxito y el reconocimiento de tu empresa por medio de este negocio.

La mayoría de empresas que se dedican a presentar licitaciones cuentan con el personal idóneo para que los represente, así como también, tienen el entrenamiento necesario para obtener la calificación de aprobados en sus proyectos. Una licitación no es algo que se deba tomar a la ligera, es necesario hacer varios ensayos para que todo salga perfectamente bien y obtengas beneficios para tu empresa y una excelente ganancia para los mismos.

En las empresas que conocen muy bien como ser exitosas y vender sus productos por medio de licitaciones, reconocen que los empleados deben tener una capacitación constante por medio de academias especializadas o cursos que se deben comprar ya sea en línea o con conferencistas internacionales que les indiquen todos los pasos o procesos para llevar a cabo con éxito las licitaciones de las empresas.

Written by redactores77