Elije de manera correcta la destructora de papel que vas a utilizar

Las destructoras de papel son de gran utilidad y es que se vuelven necesarias para evitar algunas complicaciones en la oficina. Es posible que uno de los objetivos sea protegerte de fraudes puesto que mediante la documentación se pueden manipular datos que pueden ser utilizados para afectarte posteriormente. Ahora bien, sea cual sea el motivo para que adquieras una destructora de papel debes tomar en cuenta algunos parámetros para que la elección de la misma sea sumamente efectiva. Toma en cuenta que lo ideal es que se acople a las necesidades para que cumpla con la función requerida.

Consejos para elegir una destructora de papel 

  • Uno de los datos de suma relevancia a considerar, es el sitio donde vas a utilizar la destructora puesto que está elaborada para que funcione tanto en casa como en la oficina. Ahora bien partiendo del lugar donde va a ser utilizada se pueden determinar otros factores como la cantidad de papel que se va a destruir diariamente y cuantas personas la van a utilizar. Teniendo definidos los parámetros antes mencionados es posible evitar que se sobrecaliente y que no cumpla con la vida útil estipulada. Es importante que sepas que hay destructoras personales, de despacho, de uso profesional y más.
  • Las destructoras de papel tienen un nivel de seguridad el cual también debes tomar en cuenta al momento de la compra. Esto es de suma importancia cuando determinas el tipo de documentación que vas a estar destruyendo, puesto que si se trata de datos confidenciales mas a requerir de una seguridad mayor, es necesario que sepas que la mayoría de las destructoras están segmentadas por categorías de seguridad, y se identifican con las siglas DIN y en la medida que incrementa la seguridad es menor el riesgo que se corre con los documentos.

Por ejemplo el nivel máximo de seguridad es el DIN P-7 el cual se encarga de destruir una hoja A4 en 15.000 trozos pero si se trata del DIN P6 lo hace solamente en 6.000 y en el caso del DIN P-5 son 2.000 trozos los que se hace de una hoja de papel. Debes saber que también está el DIN P-4 que corta la hoja en 421 trozos mientras que el DIN P-3 lo hace en 312 y el DIN P-2 y P-1 en 36 trozos.

  • Las funciones que tiene cada una también es importante al momento de la compra, puesto que ayudan a minimizar el trabajo. Es una de las cosas a tomar en cuanta cuando se adquiere una destructora de papel. Cabe mencionar que son de gran utilidad tanto a nivel personal como profesional por lo que nunca está de más tener una, recuerda que es mejor prevenir que lamentar y si de proteger tus documentos se trata no es la excepción. Cada uno de los datos que tienes y que ya no vas a utilizar deben ser destruidos por completo para que nadie haga uso de ellos.

Written by redactores77