Como darle mantenimiento a las lentillas

En el mundo en el que vivimos son pocas las personas que se han quedado utilizando lentes de aros tradicionales, ahora las moda es que muchos prefieren tener lentillas o lentes de contacto, ya sea por comodidad, por precio o simplemente para darle un giro de color al aspecto de sus ojos. Y en verdad que lo consiguen porque el aspecto del ojo como de todo el rostro es mucho mejor cuando se utilizan este tipo de lentes.

En el mercado existen muchas marcas de todos los precios, desde lentillas baratas como lentillas que cuentan mucho dinero y que no están al alcance para cualquier persona, en especial aquellos que tienen muchos compromisos económicos, es por eso que algunos siguen utilizando los lentes tradicionales con aros convencionales.

Si tú eres de las personas que utilizan lentillas, este articulo será de mucho interés para ti, ya que te enseñaremos como limpiarlos para que siempre te brinden la comodidad que te mereces. Como comprenderás el mantenimiento de estas lentillas es un poco más complicado en comparación con los lentes que tienen vidrio o resina que son los tradicionales, ya que se requieren un cuido más especializado. Toma nota.

Como limpiar las lentillas

En el caso que sean lentillas de colores o solamente transparentes la limpieza que se les realizará siempre será igual, no por ser de colores distinto tendrán un mantenimiento diferente. No, es igual.

Para que los lentes de contacto te den los resultados que esperas se necesita que siempre los utilices muy limpios y humectados, en caso contrario en lugar de garantizarte su buen uso veras mucho mejor sin ellos. Usar lentillas en buen estado es sencillo, sigue estos pasos.

  1. Lo primero que tienes que hacer antes de empezar con su limpieza es lavarte las manos muy bien con agua y jabón líquido en el lavabo, luego secarte con una toalla.
  2. Toma el lente en la palma de la mano, recuerda cerrar el grifo y el desagüe para que en el caso que caiga no se pierda. Coloca la lentilla en tu mano asegurándolo con el dedo índice y nota si está al lado correcto, si los bordes se hacen hacia abajo es porque esta al revés mientras que si se ponen como un bol están del lado correcto.
  3. Míralo muy bien y si notas que está sucio inicia la limpieza con el líquido especial para lentillas colocándolo en tu mano y frotando el lente de uno a otro lado, es decir, para que quede limpio del lado derecho como al revés, por 5 segundo cada lado luego de limpiar uno comienzas con el otro. Es importante que lo hagas uno a uno para que su limpieza sea mucho más efectiva.
  4. Después de haberle hecho la limpieza correspondiente con la solución de limpieza o liquido especial para lentillas, recuerda que es necesario que limpies el estuche en que guardas tus lentes de contacto de esta manera evitas que se ensucien al guardarlos nuevamente. Déjalo secar por sí solo, con la temperatura ambiente.

Written by redactores77