Conoce los tipos de válvulas que puedes colocar en tu hogar

 

Contar con la válvula ideal es uno de los objetivos de los dueños de la casa; sin embargo, en muchas ocasiones se les suele dejar el trabajo por completo a los que se encargan de la instalación misma. Ahora bien debes saber que si conoces los tipos que existen, puedes contribuir en las mejores y además en el acoplamiento con los elementos que se encuentran alrededor. La clave está en buscarlas en la ferretería djesus, donde tienes a tu disposición todo lo que puedes necesitar en el hogar, proporcionándote la mejor calidad y precios increíbles.

Tipos de válvulas para el hogar

  • Si se hace con base en la operatividad del obturador de la válvula es posible decir que puedes adquirir una válvula lineal, la cual consiste en un movimiento del mismo tipo, y es que el vástago empuja el obturador mediante un movimiento de la forma antes mencionada.
  • En el caso de las válvulas multigiro se hace referencia a un obturador que se desplaza siguiendo un movimiento de forma al que hace referencia el en el primer tipo, es decir, lineal.
  • También se hace referencia a un válvula conocida como cuarto de giro, debes saber que se trata de un estilo rotativo, donde el obturador con el eje trabajan con base en un giro de 0 a 90 grados, permitiendo que haya una posición abierta a cerrada en su totalidad. Debes saber que son válvulas que incurren en una mayor facilidad de abertura, aquí es posible mencionar las de bola, de mariposa y la esférica.

Es importante mencionar que se pueden clasificar las diferentes válvulas con base a elementos como la naturaleza y condición física, en este caso la tipología es la siguiente.

  • De bajas o altas temperaturas, cualquiera de las dos puedes tener en tu casa o ambas si así se requiere.
  • También es posible encontrar válvulas de presiones altas e incluso de riesgo de cavitación.
  • La fluidez o viscosidad juegan un papel importante en la clasificación de las válvulas, y es que aquí se encuentran las determinadas para el gas, líquido e incluso sólidos.

También es posible que se puedan clasificar con base en el nivel de fugas admisible, así como la conexión a la tubería y sin dejar a un lado la dirección de fluido, siendo única o bidireccional; cabe mencionar que es posible que encuentres válvulas basado en el proceso de fabricación o en el ángulo que se forma en el puerto de la entrada y salida.

La importancia radica en colocar la válvula idónea para el sitio donde va a estar, debes saber elegir para que no incurras en mayores gastos económicos, y es que es posible que compres una válvula sin tomar en cuenta su funcionalidad o sus características, lo cual se traduce a menor aprovechamiento y por ende, a una minimización de efectividad. No hay duda que se puede hablar de una amplia variedad de válvulas.

Written by redactores77