La mejor iluminación industrial

Cuando se habla de iluminación es posible decir que no se trata de un tema generalizado, puesto que cada sitio requiere de una iluminación específica. Es por ello que hoy se hace mención de las luminarias industriales, siendo de gran interés para quienes se dedican a este rubro, ahora bien, el costo de la iluminación industrial depende del tipo de luz que se utilice, de manea que debes estar pendiente de tal cosa para que tengas la idea de los costes que te va a generar. Es importante mencionar que la geometría también juega un papel importante en la iluminación industrial.

Una iluminación acorde al sitio

Cuando se trata de iluminación interna es necesario decir que se trata de algo mucho más fuerte, pues son zonas donde carece la luz natural y se debe complementar con la artificial, de manera que las luminarias deben acoplarse al tamaño del sitio y a la necesidad de luz que existe.

Términos relevantes en tanto a iluminación

 

  • Puedes hablar de flujo luminosos el cual hace referencia a la potencia que emita mediante la radicación luminosa y a la cual es sensible para las personas.
  • La luminancia por su parte, se trata del flujo luminoso que recibe una superficie determinada.
  • Al resultado entre el flujo luminoso y la potencia eléctrica se le conoce como rendimiento o eficiencia luminosa. Es importante mencionar que aquí se ve incluida la luz visible, la potencia eléctrica que se consume y más.
  • En el mercado puedes encontrar luminarias de varios tipos, por ejemplo las incandescentes, las halógenas, fluorescentes y una amplia variedad extra. La importancia radica en que adquieras la que se acopla a tus necesidades.

Las luminarias más utilizadas 

  • Cuando se adquieren para uso domestico es posible decir, que suele incrementar la adquisición de incandescentes, fluorescentes, halógenas de baja potencia y fluorescentes pero compactadas. Siendo sumamente efectivas para tal necesidad.
  • En el caso de las oficinas se utilizan las de alumbrado general como fluorescentes o las que corresponden a un alumbrado localizado, aquí se incluyen las halógenas de baja tensión o conocidas también como incandescentes.
  • En el sector comercial se hace uso de las luminarias incandescentes, las fluorescentes y sin dejar a un lado las halógenas así como las de mercurio de alta presión, además de los halogenuros metálicos.
  • Cuando se trata del sector industrial se vuelven de suma importancia las luminarias a baja altura, siendo las fluorescentes las de mayor uso; en el caso de las luminarias de alta altura, se trata de una descarga alta y en el alumbrado localizado se hace uso de las incandescentes.

Luminarias son muchas en el ámbito comercial, pero debes saber que para cada sector se hace uso de una tipología, es por ello que se debe conocer la zona donde van a ser colocadas para adquirir la que se acopla a la necesidad que se tiene. Cabe mencionar que partiendo de cada elemento que se encuentra en torno a la luz así será el coste.

Written by redactores77