El vocabulario de joyería que tienes que conocer

Si eres un aficionado a las joyas y te gusta verte bien, entonces frecuentemente has de comprar este tipo de artículos y has desarrollado con el tiempo buen gusto e intuición esta rama; por otro lado, si eres primerizo en el mundo de comprar joyas, necesitas aprender mucho del lenguaje al respecto de las mismas y de lo que significa ir más allá de todo, tengas o no tengas experiencia, si quieres empezar a comprar joyas sin salir de tu casa y hacerlo desde la web, necesitas conocer el significado de todos estos términos.

Los quilates en el oro 

Muchas veces hemos escuchado al respecto de que el mejor oro es el de 24 quilates y en nuestra cabeza está la idea de que significa que es más brillante, que quizá es más pesado o cualquier otra idea, pero el oro de 10 quilates puede verse muy parecido al de 24 estando nuevo y te explicaremos entonces en qué consiste en realidad este término.

Podemos decir que los quilates son básicamente las partes de oro puro de una pieza, es decir, una pieza siempre se considera posible dividir en 24 partes y si de esas 24 todas son oro puro, entonces es oro de 24 quilates; cuando escuchas al respecto de oro de 18 quilates, significa que tiene 18 partes de oro puro y seis de otros metales y así sucesivamente. Esto no es realmente malo, pues los otros metales pueden ser de alta calidad también, como plata, cobre o platino y se agregan porque el oro en sí es un poco blando, así se aumenta su durabilidad.

Muchas joyerias online siempre te informan del quilataje de sus prendas, pero ahora si te servirá de verdad la información ya que entiendes a que se refieren los términos; vale la pena mencionar que incluso si el oro es enchapado, el término de quilates siempre significará lo mismo.

El famoso 925 de la Plata 

Probablemente todo el mundo ha visto alguna vez en las prendas de plata este número, pero nadie sabe si que significa y te lo diremos: si dividimos un artículo de plata en mil partes, este número significa que dicho artículo tiene 925 partes de plata pura por cada mil; así es, bastante sencillo. Cuando escuchas a alguien hablar de plata fina, plata esterlina o plata de ley, están hablando prácticamente de lo mismo, es decir que el producto de plata en cuestión tiene el 92.5% de plata pura o nuevamente 925 partes de cada mil.

Al igual que con el oro también existen baños en plata y el término seguirá significando lo mismo, sólo que asociándose a la capa de plata nada más y no al metal sobre el cual se ha aplicado; por otra parte también existe el término de plata acuñada y en este caso, aunque suene más interesante, significa que la plata es menos pura y su porcentaje específico de pureza es del 90%.

Términos necesarios que todo comprador tiene que conocer.

Written by redactores77