angulo contrapicado

La fotografía es todo un arte y muestra de ello es que quienes se dedican a capturar momentos inolvidables, requieren de técnica para definir encuadres, ángulos, planos y más; no obstante, es su sello personal lo que destaca una imagen de otra aun y cuando se trata de un mismo elemento. Ahora bien, cuando se habla de fotografías es posible hablar de ángulos básicos o los más utilizados por  cada fotógrafo Málaga, por lo que se te enlistan a continuación para que los conozcas con detalles. Cabe mencionar que el ángulo es justamente la inclinación que se ejerce respecto al suelo, dicho de otra manera es esa línea imaginaria que se sigue para fotografiar un sujeto determinado.

Ángulos básicos en la fotografía 

Puede que hayas conocido o escuchado hablar de varios; sin embargo, cuando se captura una imagen mediante un fotógrafo con experiencia y pasión por este arte, no se suele seguir cada uno de los ángulos justo como son definidos, lo cual no significa que el resultado sea negativo, puesto que sucede todo lo contrario.

  • Un ángulo normal es tal y como lo dice la palabra, es aquel que se hace teniendo como línea imaginaria sobre el suelo, es decir, se hace al nivel del sujeto que va a ser fotografiado. Debes saber que es una de las posiciones y ángulos más utilizados y sobre todo el más natural, el objetivo principal es la descripción de algo que quiere transmitir estabilidad y tranquilidad como tal.
  • Cuando la captura se hace desde un sitio más alto al que se encuentra el sujeto es llamado ángulo en picado. Es decir, la imagen es captada de arriba hacia abajo; no obstante, genera un efecto y es que permite que el sujeto fotografiado se vea con disminución de tamaño, es importante mencionar que se usa cuando lo que se quiere resaltar es un punto de humillación o cuando la importancia es mínima.

Ahora bien, cuando se trata de imágenes de paisajes, con este ángulo es posible que haya un realce en cuanto a profundidad. Debes saber que se usa mucho cuando se hacen imágenes para documentales, pues eso permite que resalte la vulnerabilidad como tal en las personas que se vuelven las protagonistas.

  • El ángulo en contrapicado es totalmente lo opuesto a lo mencionado en referencia al de picado. De tal forma que cuando se trata de una imagen de esta tipología, se hace de un lugar más bajo de donde se encuentra el sujeto. Es importante mencionar que el contrapicado genera una expectativa de engrandecimiento, y es por ello que se transmite dominancia ante el espectador.
  • Cuando la imagen se captura justamente llegando a la altura máxima del sujeto se le denomina ángulo cenital, este parte del mencionado como en picado. Aquí la importancia radica en que los objetos pequeños se pueden definir perfectamente.
  • También se puede mencionar el ángulo en nadir, este depende del contrapicado, pero se hace en línea recta hacia arriba.

Written by redactores77