Las frutas que mejor ayudan a tu salud

A todos se nos ha dicho en algún momento que comamos frutas porque es bueno para la salud a todos y aunque es una verdad totalmente universal, eso no significa que absolutamente cualquier fruta tiene que estar en tu boca y mucho menos que puedes consumirlas en exceso, porque si bien es cierto que la madre naturaleza es perfecta, hay algunos frutos que tienen mayores concentraciones de azúcar y otros mayores concentraciones de calorías, algo a lo que tienes que ponerle mucho cuidado.

Si bien es cierto que es mucho más importante ponerle cuidado si padeces de alguna enfermedad específica, como la diabetes tipo II o algo parecido, también es bueno que le pongas atención para tu dieta en general; recuerda que las calorías son lo que tu cuerpo convierte en energía y si consumes más de las que necesitas gastar, se quedará en tu cuerpo y lo único que lograrás es engordar, así que ten mucho cuidado en eso.

Frutas con antioxidantes y bajos niveles de azúcar y calorías

Las primeras en esta lista son los arándanos azules, puedes comer cuantos desees y sus niveles glucémicos son muy bajos, al mismo tiempo que son ricas en antioxidantes; otra muy buena partida es comer sandía, no solamente porque tiene un 82% de agua, sino que porque también reduce la presión arterial y hasta los niveles de azúcar en la sangre.

Si no tienes a la mano ninguna de estas frutas, puedes siempre utilizar alguna técnica parecida a la de Vera Fruit, que prácticamente aprovecha las estaciones para plantar las frutas de temporada y disfrutar de ellas; dentro de toda esta lista encontrarás frutas que se da a lo largo de todo el año y en ningún momento te quedarás sin una opción sana para alimentarte.

Parientes de las primeras que mencionamos, otra muy buena fruta es la frambuesa, que incluso le gusta a muchos por el hecho de que tiene bastante fibra y puede hacer que tengas una sensación de llenura mayor si la consumes antes de los alimentos.

Por otro lado, una muy buena manera de mantenerte saludable consumiendo una fruta al mismo tiempo que otro alimento, es utilizar limón en todos los alimentos que te lo permitan, ensaladas, carnes, diferentes bebidas tanto heladas o calientes también; el limón tiene grandes cantidades de vitamina C y eso ayuda a evitar la probabilidad de que padezcas artritis reumatoidea.

Y si lo que estás buscando es tratar de adelgazar al mismo tiempo que comes saludablemente con frutas, pues lo ideal es que te alimentes con guayabas, porque entre sus propiedades están que tiene muy poca azúcar, ayudar a acelerar el metabolismo de manera que quemes grasa y fuera poco, para tu salud en general, ayuda a prevenir el cáncer y también mejora la calidad de tu visión.

Ya es momento de que agregues todas estas frutas a tu lista de compras y te asegures de que al menos una vez al día consumas alguna de ellas.

Written by redactores77