Juguetes adecuados para niños de 6 a 12 meses

Cuando nace un niño, nace una nueva oportunidad para los padres de volver a ser niños y jugar con los juguetitos que se les compran a los niños. Te has preguntado ¿cuáles son los juguetes que adecuados para los  niños de 6 a 12 meses de edad?

Cada etapa de la vida de los niños tiene un aprendizaje especial, desde que nacen, en el momento que salen del vientre de la madre, los niños aprenden a tomar el biberón o el pecho de la madre  por el instinto de sobrevivir, en ese momento es lo único que saben hacer sin que sea aprendido.  A partir de ese momento las cosas irán cambiando con los meses, el bebé ira aprendiendo una serie de cosas, como también aumentando su tamaño y peso.

Desde su nacimiento hasta que el niño tiene 12 meses, ha sido un gran progreso que se ha obtenido, tanto para el bebé como para los padres cuando son primerizos, explorando un mundo de diversión para el niño y los padres divirtiéndose con ellos a la par. Gracias a la confianza y la atención que le has brindado en este año,  el niño esta liso para enfrentarse a esta nueva etapa del segundo año, por ello, es importante que los niños tengan atención y aprendan por medio de la diversión a relacionarse con otros niños y conozcan cosas básicas, como hablar y estimular sus sentidos por medio de juguetesyarticulosparabebe.es que son necesarios para el desarrollo de ellos.

Los juguetes deben estar asociados a la edad del niño, en este caso los niños desde los 9 a 12 meses tienen que tener juguetes que les estimule la forma de movilizarse y caminar, ya sea que el juguete los sostenga o que se sientan atraídos a halar por medio de cuerdas.

A la edad de 12 meses los niños pueden

  1. Gracias a los juguetes y la atención que han recibido de sus padres, los niños de esta edad pueden entender perfectamente lo que dices: cuando les dices que se trasladen de un lado hacia otros ellos hacen caso a ello y obedecen. Esto se debe a las habilidades cognoscitivas que ha adquirido con la ayuda de juguetes educativos.

  1. El niño tiene muchas habilidades físicas; dentro de las que se destacan, simular que hablan por teléfono con papá o mamá, hacer mímicas que ve en otros miembros de la familia, imitar los sonidos o palabras que más escucha.

  1. Tener habilidades emocionales y sociales: gracias a los conocimientos que han adquirido les da la capacidad de pensar que está mal hecho y ver riesgos, por ejemplo: apartan las cosas del camino al pasar, se apartan al ver el peligro inminente, como pasar sobre un juguete, entre otros.

  1. Les gusta ser el centro de atención: en esta etapa entre los 6 y 12 meses los niños conocen que es lo que les agrada o dar risa a los padres que ellos hagan, por ello, lo hacen una y otra vez para que sus padres se sientan felices.

Written by redactores77