Si bien cierto, los móviles han venido a ser de gran ayuda para las personas, gracias a las múltiples ventajas que proporcionan; sin embargo, con el quehacer diario, se deben tomar algunas medidas de precaución para que no sean fuente de peligro. Con el afán de que identifiques algunos peligros que pueden llevarte a situaciones fatales, movileo.com te da algunos consejos sobre lo que debes evitar.

 Errores con los móviles

Los móviles pueden ser fuente de peligro

 Nunca envíes ni recibas mensajes mientras conduces, recuerda que ambas cosas requieren de atención y el combinarlos puede llevarte a un accidente. Esta es una de las peores acciones que puedes ejecutar, recuerda que cuando manejas pones en riesgo, no solo tu vida, sino también la de otros.

Una de las recomendaciones es que mientras conduces coloques el móvil en un lugar determinado y no recibir llamadas hasta que llegues a tu destino. En todo caso puedes optar por manos libres en caso de que se trate de una llamada de emergencia, y si es posible estacionarte mientras la atiendes.

  • Las conversaciones prolongadas de manera directa pueden ser fuente de peligro para tu salud, es por ello que se hace necesario el uso de manos libres, toma en cuenta que los teléfonos emiten energía de radiofrecuencia, y esta puede que sea absorbida por los tejidos que se encuentran cercanos al área donde se coloca el aparato. De hecho, algunos expertos hacen mención de que propicia cáncer en cuanto mayor es la exposición a tal suceso.
  • Nunca lo utilices en ocasiones inapropiadas, por ejemplo, cuando cocinas, atiendes a un bebé o mientras te encuentras en un lugar donde se requiere de tu total atención. Es mejor que lo hagas a un lado hasta que llegue su momento para que puedas utilizarlo. Po lo contrario puede dar pie a que ocurra un accidente.
  • Son fuentes de bacterias, debes tomar en cuenta que se trata de un aparato sumamente sucio, es por ello que se convierte en un transmisor de bacterias que propician diferentes enfermedades. Po tal razón se debe evitar su contacto con los pequeños de casa o en todo caso, limpiarlos con frecuencia, para evitar que haya una propagación.
  • Nunca hables mientras el clima no lo permite, es decir, en aquellos momentos cuando llueve. Uno de los motivos es que se convierten en un blanco ante posibles descargas electicas, por lo que no estás exento de golpes de un rayo. La recomendación es que te abstengas a utilizarlos.
  • Nunca desvíes tu atención, es decir, si te encuentras en una conversación personal es de mala educación que chequees las redes sociales o los correos electrónicos, ya que no le estas dando la importancia que merece a la persona con la que te encuentras. De preferencia, debes darle su momento y cuando haya finalizado la conversación darte chance para chequear todo lo que creas conveniente. Goma en cuenta que hay personas a las que no siempre las tienes disponibles y merecen atención.

Written by redactores77