Como elijo la escuela para mi hijo

La elección de la escuela en donde estudiaran tus hijos, puede ser todo un acontecimiento para cualquier padre de familia que busca lo mejor para sus hijos, sobre todo considerando que es ahí en donde pasaran largas horas del día, aun en algunas de ellas pasaran mucho más tiempo que en sus casos, por ello, es una tarea muy difícil elegir el centro escolar ante tantas ofertas que se presentan, por ejemplo se busca que sea bilingüe, que sea religioso, privado o público, entre otros. Si el que queda cerca de tu casa será bueno pedagógicamente en comparación con los que están más retirados, en fin surgen más preguntas que respuestas. A continuación te daré unos consejos que harán que tu elección sea más sencilla de lo que te imaginas, toma nota.

Antes de tomar la decisión debes tomar en cuenta:

  1. Cuál es la oferta académica: la forma en que dan a conocer los métodos de aprendizaje para los alumnos, cuales son los métodos pedagógicos, como se dan a conocer con los niños, entre otros. Es importante que tengas en cuneta cuales son los atributos que tiene la Escuela Infantil Madrid si es aceptada por que tiene formación musical, tecnologías de vanguardia, literatura, deportes, entre otros. Es difícil encontrar un lugar en donde se destaquen en todas las áreas educativas antes mencionadas, por lo general resaltan en algunas de ellas. Busca que todos los métodos de aprendizaje para los niños estén aprobados por el Ministerio de Educación correspondiente a cada país.
  1. Debes conocer cuántos alumnos aceptan por sección: es decir cuántos niños deben haber en una clase, lo ideal es que sean entre 25 a 30 niños para que su aprendizaje sea más personalizado. Aunque te beneficiará aún más si son menos de esa cantidad los que hay en cada salón.
  1. La distancia que te llevará ir a recogerlo: este punto es muy importante ya que debe estar sujeto al horario que tengas en tu trabajo, aunque hay instituciones educativas en donde brindan el transporte escolar a los niños con un pago adicional pero de forma más confiable.
  1. Si deseas que sea bilingüe: es importante que desde los primeros años de vida aprendan otro tipo de idioma además del de su nacimiento, hay tanto colegios públicos como privados que tienen esta opción para tus hijos.
  1. ¿Cuál será el ideario en el colegio? Se refiere a todos esos lineamientos que el niño debe de seguir, las ideologías religiosas que deben de cumplir, de preferencia deben ser las que tú tienes para que no exista una contradicción entre lo que se les enseña en el colegio y lo que aprenden en casa. Algunos niños en sus primeros años de escuela pueden verse confundidos ante este fenómeno, ya que no saben en realidad cual es la religión que deben seguir, si la de sus padres o la que aprenden en el colegio. Por ello es importante que tomes muy en cuenta sobre lo que quieres que aprendan los niños y no crezcan confundidos.

Written by redactores77