Como personalizar una pizarra de corcho

Las pizarras tienen muchos usos desde el más común que es de informar, como también se puede utilizar en la decoración de los espacios, como por ejemplo: la cocina, una habitación tanto juvenil como infantil. En la mayoría de los casos las pizarras que más se comienzan son las que son de corcho, ya que estas se pueden ir renovando cada cierto tiempo, de acuerdo a tus gustos o cambios de tendencias.

Si ya tienes una pizarra de corcho en tu casa y no le has encontrado el uso adecuado,  no te preocupes, te daré unos consejos que te serán muy útiles en la decoración de tu habitación.

Decorando la pizarra de corcho 

  1. Ubicación: lo primero que tienes que hacer es colocarla en un lugar donde la puedan apreciar las visitas que son más íntimas y que son las que pueden tener acceso a la habitación. La puedes colocar en un espacio de la pared, el closet, en una esquina o inclusive pegarla en la parte de enfrente de un escritorio. En este caso la ubicaremos en la pared del fondo.
  1. Lo que debe contener: en este caso se trata de la habitación de un adolescente le voy a colocar fotos de artistas que son de su preferencia, series de tv, grafitis, fotos con sus amigos y algunas postales de sitios que le gustan.
  1. Con que se pegan: con pines o como les llaman tachuelas. De estas hay en diversos colores, pero si aún no las tienes puedes conseguirlas con anticipación en las tiendas en línea como scrapbooking online en donde no solo encontrarás tachuelas, sino una diversidad de materiales para diversos proyectos que desees realizar. 
  1. En qué orden se colocan: es sencillo, debes colocar en el centro aquellas fotos que son de tamaño más grande o más coloridas, para que tenga mayor vistosidad la pizarra y atraiga miradas. A los extremos le puedes colocar las fotos según tú lo decidas. 

Cuando de decorar se trata echa a volar tu imaginación y sorprende a los tuyos, como fue mi caso que hice en la habitación de mi hijo cuando él andaba de campamento y le encanto. 

Beneficios de las pizarras de corcho

  1. No necesitas tener que comprar marcadores: ya que le puedes cambiar la apariencia con solo quitarle todas las imágenes o postales que le has pegado con la ayuda de las tachuelas y cambiarla por completo.
  1. Son muy económicas: si lo deseas puedes diseñarla tú misma, solo compras el material y la haces en el diseño que más te guste. Cuadrado, ovalado, en una forma de árbol, de pie, entre otros.
  1. El corcho es un material reciclado: ayudas al planeta al utilizar este tipo de materiales, ya que son reutilizados. Si tú lo deseas puedes hacerla con tapones de vino cortándolos parejos y pegándolos con pegamento especial para corcho.

Recomendación

Cuando utilizas tachuelas debes de mantenerlas fuera del alcance de los niños pequeños para que se puedan pinchar o incluso asfixiar pro ser tan pequeños y punzantes.

Written by redactores77