Consejos para quitar olores y limpiar un sofá para perrosSi tienes un perro que le gusta su sofá pero tal mueble ya necesita una limpieza, aquí te traemos las instrucciones junto con métodos para limpiar un sofá para perros. Encontrarás la lista de materiales y los pasos para conseguirlo.

Pasos para quitar el mal olor del sofá para perro

Lo que necesitas:

Vinagre

Bicarbonato de sodio

Toallas de papel

Toallas limpias de tela

Una aspiradora

Botella con rociador

  • Para comenzar con la limpieza consigue los materiales necesarios. En caso de no poseer una aspiradora puedes utilizar una escobilla. Lo primero que harás después de tener todo listo es limpiar con la aspiradora o escobilla. Si hay algo grande como heces debes retirarlas antes de usar la aspiradora. Utiliza las toallas para este procedimiento.
  • Pon en la botella con rociador una parte de vinagre y mézclala con dos partes de agua caliente. Aplica esta solución sobre la parte donde hay manchas y sale el mal olor. Rocía una cantidad generosa pero bien esparcida.
  • Ahora espolvorea el bicarbonato de sodio en la zona donde rociaste con el vinagre diluido. Ahora debes esperar por lo menos hasta el siguiente día para que se seque y el olor vaya desapareciendo. Procura que tu perro no utilice el sofá.
  • Cuando haya pasado el tiempo indicado utiliza una aspiradora para remover el bicarbonato de sodio que quede sobre el sofá y listo.

Este método es efectivo para quitar olores, no sólo de los muebles, sino que de muchas superficies. Aquí mostramos otro método para quitar olores a orina y similares.

Quitar olor con Listerine

  • Primero consigue el Listerine. Este lo rociarás sobre la superficie con mal olor. Debes considerar que el Listerine ya trae su propio olor así que este puede durar algunos días.
  • Luego de que pase el tiempo necesario no quedará olor alguno, ni siquiera los malos olores.
  • Puedes combinar este método con el anterior si crees que el olor aún no se ha ido.

 

Quitar olores con almidón de maíz

Para resumirlo, sólo tienes que remplazar el Listerine por el almidón de maíz. Luego utilizar la aspiradora cuando se haya ido el olor para remover el almidón.

Consejos para evitar los malos olores

Evita que tu mascota orine o defeque sobre el sofá: si quieres evitarte muchos dolores de cabeza mejor adiestra a tu perro para que orine o defeque fuera de la casa. Cuando le enseñes él lo hará por si solo y rara vez tendrás que lidiar con malos olores.

Utilizar champú con aromas: hay algunos champú que suelen dejar un buen aroma en el cabello del perro. Con este aroma más agradable el mueble no olerá tan mal, al menos hasta que ya pase el olor del champú.

Utiliza desodorante ambiental: una forma práctica de combatir los malos olores es aplicar de vez en cuando un desodorante ambiental en aerosol o en pastilla para que se pierda el mal olor entre el aroma que impregna el desodorante.

Written by redactores77