Cómo tener una mejor digestiónComer es uno de los placeres más hermosos que se nos ha otorgado a los seres vivos, del que podemos disfrutar cada día todo cuanto queramos y que de hecho es totalmente obligatorio hacerlo para no morir, pues de alimentarnos es que sacamos las energías necesarias para seguir con nuestras actividades físicas.

Pero lastimosamente hay muchas personas que no pueden disfrutar al 100% de la hora de la comida, incluso para muchos es un problema y le temen al momento de los alimentos, porque saben que siempre les trae algún malestar luego de comerlos y eso no debe seguir así, te vamos a dar algunos consejos para que tengas una mejor digestión, sin gases, sin dolores y con un ritmo correcto, no demasiado lenta, ni demasiado rápida.

Síntomas de que tienes mala digestión

Si poco antes, durante o después de comer tienes algunos de estos síntomas, significa que debes cambiar muchos de tus hábitos para que mejores tu metabolismo y no solo hábitos de alimentación. Si tienes demasiados gases, sientes muy seguido acidez, sientes dolor en la boca del estómago o pesadez, seguramente tienes problemas de digestión; síntomas como el vómito son algo que es obvia señal de alerta.

El problema con la indigestión es que muchas cosas la pueden causar, desde lo sencillo que es haber comido algo inadecuadamente preparado, hasta enfermedades en la vesícula, páncreas y úlceras gástricas. Por eso es que debes procurar ir al médico si es recurrente por más de tres meses; pero si se te calma con solo tomar Blevit, entonces no debes preocuparte, solamente es algo pasajero y este medicamento ayudará a exterminar el problema.

Consejos para evitar la mala digestión 

Primero que todo, aunque parezca mentira, el intestino grueso o colon, está muy pero muy ligado a las cuestiones emocionales, así que para mejorar tu tránsito digestivo y no acelerarlo demasiado, debes recudir tus preocupaciones emocionales; suena algo tonto, porque sabemos que la manera esencial de reducirlas es resolver los problemas, pero en caso de que eso no sea sencillo, necesitas trabajar en mejorar tu asimilación de las situaciones adversas.

Por supuesto que a esto se le va a agregar comer adecuadamente y ojo, no nos estamos refiriendo necesariamente a cosas que ya sabes, como evitar demasiado condimento, cosa que abunda en la comida chatarra junto al uso de mucha grasa; no nos referimos solo a ello, sino a que debes aprender a comer despacio y masticar bien los alimentos.

Aparte de todo eso, es necesario que para que tu digestión se haga correctamente, descanses un poco después de comer, tu estómago necesita energía disponible para digerir todos los alimentos y si estás realizando diversas actividades, no se la estás dando; esto va a redundar en un metabolismo muy lento, que te puede hacer engordar, puede hacerte tener estreñimiento y en general, causarte problemas intestinales.

Toma en cuenta todos estos consejos para mejorar tu digestión, porque de ella depende tu vida completa, no la debes de tomar a la lijera.

Written by redactores77