¿Cómo instalar una alarma por mí mismo

La verdad es que tener una alarma en tu propia casa puede llegar a considerarse como algo de vital importancia, de esta forma tienes la posibilidad de poder evitar que te asalten, pues una alarma ofrece la seguridad necesaria para que seas avisado en caso de que alguien inesperado este tratando de entrar a tu casa, y de igual forma hay algunas alarmas que incluso pueden dar el aviso a la policía acerca de que alguien está intentando entrar a tu casa.

Es muy importante pero pagar para que te instalen una puede llegar a tener un costo bastante alto, es increíble pero muchas veces las compañías cobran mucho y esto se puede ahorrar si pudieras instalar la alarma por ti mismo. Las alarmas para casa son muy importantes.

¿Qué ver antes de instalar una alarma?

Lo primero que deberás de tener en cuenta antes de realizar la instalación de una alarma en casa es la marca y modelo de la misma, al igual que lo que te ofrece.

 Las prestaciones de las alarmas varían y hay varias de sensores infrarrojos que son muy adecuadas para una casa, sin embargo nosotros haremos de cuenta que estas instalando la alarma estándar. Debes de saber que si quieres tener un sistema de alarma básico, vas a tener que adquirir un kit completo, este trae un gabinete, transformador, un sistema de sirena interior, una batería, teclado, la placa central y sensor infrarrojo. Prácticamente ese es el equipo básico que se necesitaría y ahí dependería de nuestras necesidades y los lugares donde quisiéramos colocar sensores si estuviéramos buscando una mejor alarma.

A continuación te daremos los pasos para que puedas instalar la alarma de la forma adecuada:

  • El gabinete debería de ser colocado en un lugar que se encuentre oculto, es decir de forma que alguien lograra entrar a la casa, no tan fácilmente pudiera encontrarlo y terminar saboteándolo.
  • Debes de realizar la colocación de sensores magnéticos en las puertas, debes de saber que hay de varios tipos y tú debes de elegir el indicado según sean tus necesidades.
  • Coloca el teclado justo al lado de la puerta.
  • Por arriba de la puerta será necesario realizar la instalación de un sensor infrarrojo
  • Ahora bien, también debes de realizar la instalación de la sirena, puedes elegir un lugar que sea bastante alto, recuerda que entre más oculto se encuentre será todavía mejor.
  • El último paso para terminar de instalar tu alarma de casa es instalar el gabinete.

Debes de conectar un transformador a la corriente directa de tu casa, este debe de ir conectado a la placa central, y debemos también de instalar una batería la cual es muy útil en caso de que algún día hubiera un corte de luz, para que la alarme no se desactive.

Como puedes ver es muy importante tener una alarma para tu casa, de esta forma puedes evitar pérdidas por causa de algún robo y de paso hacer justicia con este tipo de personas.

Written by redactores77