Cómo cuidar los toners de tinta

Desde que se inventaron los toners para impresoras ha cambiado el concepto de impresión. Ahora podemos manejar grandes cantidades copias a la vez, plasmar textos en papel con una sola máquina que tan sólo necesita de un componente vital, el toner. No es una idea muy reciente pero se ha visto afectada por grandes cambios en los que deja nuevos productos más avanzados y con ciertas tecnologías que facilitan más el trabajo de imprimir sobre papel y otros materiales.

Si te has preguntado cómo cuidar los toners de tinta te traemos algunas recomendaciones para que además de mantenerlos en buen estado, puedas mantener tu equipo de impresión en óptimas condiciones para que tu trabajo te salga como deseas.

Consejos para utilizar un toner

  • Escoger un buen fabricante: importa mucho el fabricante del toner, esto porque varía la calidad de uno a otro. Hay varias marcas que son recomendadas, y además de ello cabría mencionar que cada una posee el tipo de toner que se ajusta a la necesidad de cada quien. Además de que algunos toner sólo están hechos para funcionar con modelos específicos de impresoras o fotocopiadoras. Lo mejor es consultar en una tienda para encontrar un toner barato y que además sea el que necesitamos para nuestro equipo.
  • Usar el toner con frecuencia: el toner se hizo para utilizarse, pues si este se queda sin uso por mucho tiempo tendrá que remplazarse. Realmente la mayoría compra un toner para utilizarse ya que tienen una gran demanda de impresiones. Por eso hay que evitar abrir un toner si no es del todo necesario. Mantenerlo fuera del empaque sólo hará que se dañe por estar expuesto al ambiente. El empaque en que vienen está diseñado para preservar el toner hasta que sea abierto sólo para ser usado.
  • Usar el toner adecuado: en el primer consejo mencionamos que se requiere de un toner específico para modelos específicos. Hoy en día hay copias de estos toners que por lo general son más baratas, pero estas no tienen la garantía de funcionar tan bien en nuestros equipos, por lo que podría dañarlo. Sin embargo, hay tiendas que distribuyen toners no oficiales y de calidad.
  • Manejar el toner como indica el manual: el toner es delicado, y para que mantenga la vida que el fabricante garantiza se requieren de ciertos cuidados, incluso puede durar mucho más si se sabe manejar este componente. Por lo general se recomiendan mantener en ambientes cálidos y que no haya humedad o polvo. También hay toners que son sensibles a la luz por algunos componentes especiales que traen, pudiendo quedar inútiles si se exponen a la luz. En la impresora también se debe tener cuidado para manipular el toner. Al momento de manejarlo se tiene que evitar tocar los electrodos y los puntos de contacto, tanto del toner como de la impresora, ya que si uno de los dos llega a dañarse no se podrá imprimir, o uno dañado puede dañar al otro.

Written by redactores77