El sofá ideal para mi salaCuando queremos comprar un sofá para nuestra sala parece ser que es algo muy sencillo, pero lo que verdaderamente tenemos que tener en cuenta es en el momento de escogerlo, en la funcionalidad, resistencia y comodidad. Hay muchos lugares donde podemos encontrar, un sofá pero en sofavalencia.com encontraras lo que necesitas.

Ergonomía: aparte de que te da un estilo que acompañe a tu sala, es muy importante que el sofá que estés eligiendo tenga características ergonómicas. Debes de ver bien que la altura de su respaldo sea de 80 a 90 centímetros, unos asientos de 65 a 75 centímetros y que donde apoyaras los brazos sea como la altura de los codos.  Cuando te sientas deberás estar seguro que te quede con la misma altura que te quedan las rodillas, y que puedas apoyar los pies al suelo, y que el sofá no sea demasiado blando.

Buena calidad: debes asegúrate de que sea de muy buena calidad, y no tengas miedo de probarlas, ya que son unos muebles que les dan muchos años para que puedan ser útiles. Para probarlos deberás sentarte para que veas si se tabalea, o que los cojines se hundan. También deberás de estar pendiente de la tapicería, y de los acabados y las uniones, y que además los resortes que tiene deberán ser flexibles en todo el mueble y que su relleno sea muy resistente y que no tenga posibilidades de que se deforme. Si tienes niños pequeños y alguna mascota, deberás elegir una tela que puedas limpiar sin ningún problema, y que no tenga que gastarse pronto. No olvides preguntar por los cuidados que tienes que tener con los muebles y su garantía.

Los materiales: debes preguntar por el relleno que tienen el sofá que te gusta, y que pueda tener una espuma como de unos 30 kg y 20 kg. La goma o las plumas también son unas buenas opciones, prefiere los que son de madera o los que tienen metal cromado. Y que sus resortes sean de acero, también en el tapizado tienen que ser de microfibras, para que te dure mucho más tiempo ya que este material es muy resistente.

Las funciones: aparte de que te imagines como se verá el nuevo sofá con la decoración de tu sala, piensa cuántos son los miembros de la familia y que uso le darás, ya que de eso también depende mucho el diseño, los materiales, el tamaño, la ergonomía, y todo lo que tenga que ver con el sofá que iras a elegir. Debes de asegurarte que función tomara el sofá que vas a comprar, ya que si lo necesitas para leer o si llevas una vida tranquila, deberás de elegir uno que sea bastante cómodo para que pases mucho tiempo sentado y no tengas problemas de incomodidad, cuando estés leyendo algún libro o haciendo otra actividad.

Escoge un sofá que sea acomode a tus necesidades, si quieres uno que no importa que lleve mucho espacio puedes elegir entre uno que sea sofá cama, para que también te sirva en momentos que necesites

Written by redactores77