Cuídate de la presión arterial altaLa presión arterial es algo que no muchas personas conocen, no saben de qué se trata y la suelen confundir con la presión arterial baja, la razón es que ninguna de las dos presentan síntomas específicos y la única forma de darse cuenta de si en realidad tienen alta o baja la presión, es mediante los análisis médicos que un profesional de la salud puede hacer, con un aparato que se pone en el brazo.

Hay algunos artefactos caseros con los que se puede revisar la presión arterial y si te ha dicho un médico alguna vez que padeces de trastornos en la misma, es buena idea que te hagas de uno, porque hay muchas cosas que pueden salir mal si tu presión no está en orden, es mejor estar seguros, para no correr riesgos innecesarios.

¿Qué es la presión arterial?

Básicamente la presión arterial es la fuerza que la sangre hace a las paredes de las arterias cuando circula por ellas al salir del corazón; hablamos de las arterias cercanas al mismo por supuesto, las arterias coronarias. La presión alta se da en el instante específico en que el corazón late, cuando recién pasa por las arterias es el momento en que más presión ejerce la sangre.

Los niveles normales en que se mide la presión arterial normal son 119/79 o menos que ello, podrá ser una presión normal, pero si pasa de 120/80 significa que tiene pre hipertensión y debe tenerse cuidado ante ello; muchos más alguien que marca 140/90 o más, es catalogado ya como hipertenso.

En tal caso, se puede controlar con medicamentos, hay una farmacia online económica en la que los medicamentos son accesibles para toda persona que los necesite, pero recuerda que deben haber sido primero recetados por un médico, porque hay muchos para lo mismo y el doctor sabrá cuál es mejor para tu metabolismo.

Consecuencias de la hipertensión

Es importante que te chequees rutinariamente, para que puedas estar seguro de no padecer de este problema que suele no tener ningún síntoma, porque los accidentes a los que te puede llevar en la salud son graves; por ejemplo, la hipertensión puede generar un derrame cerebral, un infarto, una insuficiencia renal o incluso insuficiencias cardíacas.

Todo esto puede ser evitado si solo te aseguras de comer sanamente para que nunca haya más grasa de la debida en tu corazón y para que el flujo de sangre por las arterias sea continuo y sin problemas.

Para mantener tu presión en su lugar son sencillas las cosas que debes hacer y definitivamente muchas de ellas implican que de verdad tengas el deseo de hacerlo, porque no son medicadas, sino que cuestiones de un estilo de vida saludable de tu parte, por ejemplo, hacer ejercicio con cotidianeidad, para que tu corazón no se acostumbre a estar sin mucho esfuerzo y se ejercite.

También debes de tener buenos hábitos alimenticios y saber que aunque algo te guste mucho, más va a gustarte vivir mucho.

Written by redactores77