Young couple run together on a sunset

Correr es un ejercicio dentro de los considerados básicos, pero que por lo contrario es muy completo, es una contradicción que termina por hacerlo ideal para quienes buscan ejercitarse y no quieren complicaciones, ni tener que comprar equipamientos caros y a veces hasta difíciles de conseguir.

Sin importar la razón por la que se busque ejercitarse mediante correr, ya sea por buscar bajar de peso, mantenerse en el mismo peso, mejorar la circulación, evitar la fatiga de los músculos, entre un largo etcétera, correr es una muy buena opción, y debe de tenerse precauciones para evitar lesionarse, por lo que yo te hablaré ahora acerca de qué hacer y qué no hacer para evitar lesionarte.

De inicio, antes de correr debes de prepararte para ello, una mini rutina de estiramientos y de precalentamiento es recomendable, y necesaria. Se debe de preparar el musculo para la carga que recibirá, lo mejor es realizar una pequeña caminata a un ritmo realmente lento, haciendo movimientos de brazos al mismo tiempo. Después de esto se debe de realizar estiramientos, no muy bruscos, graduales, haciendo que se vayan calentando de a poco. Entonces, después de haber realizado esto, podrás iniciar tu rutina para de correr.

Mientras corres, no debes de ir a un ritmo demasiado rápido, o excederte en el recorrido, ya que correr de más o más rápido de lo que tu cuerpo está preparado, terminará por causarte algún tipo de lesión. Es recomendable que trates de ir a tu ritmo, para saberlo es simple, solo corre al ritmo en el que no sientes que te ahogas, o que tienes complicaciones para respiras, y después, cuando aun yendo a la misma velocidad, sientes que ya no puedes, ¿Adivina qué? Es porque ya no puedes, así que mejor detente, ese, es tu ritmo y la distancia que debes de correr, a medida que avances en los días, podrás ir subiendo estos límites, pero es de manera gradual y natural.

Igualmente fíjate al pisar, si corres en terrenos planos, no es tanto problema, pero si corres en terrenos irregulares, trata de tener calzado apropiado, con mayor resistencia en la suela, que amortigüe más el impacto al pisar, y esto te ayudara, ya que si pisas mal, o apoyas el pie de manera incorrecta, esto causará una lesión en el tobillo, y si te caes puedes golpearte cualquier parte del cuerpo.

Después de correr no te vayas y te sientes a descansar, guarda un poco de energía para el final, debes de hacer ejercicios de calentamiento igualmente, no importa que ya hayas terminado, los músculos siguen tensos y requieren de algún tipo de ejercicio de menor exigencia para relajarse un poco y que no sean propensos a lesiones por estrés.

Con esto evitarás lesionarte, pero si ya lo estás, o por alguna razón te equivocas en algo y causa que te lesiones, no se acaba la vida, ve a alguna clínica de biomecánica, y ahí te atenderán como rey, te dirán de nuevo, qué hacer y qué no hacer, pero ahora para poder recuperarte de la lesión.

Written by redactores77